miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sociología de la Sociopatía moderada como corriente filosófica o cultural

Algunos sectores o nucleos socioculturales prefieren deshechar aquello que les impide un paso mayor y más veloz en el juego y la puja por el PODER.

Hay varias maneras de lograr esto:

- Consensuar "Democráticamente" el exilio de ciertos nucleos o grupos de personas con ciertas tendencias socioculturales, en este caso, el de las personas con demasiada creatividad... estas personas traen en sus "chips" cerebrales, en la mayoría de los casos, un muy alto nivel de sensibilidad cultural y estética.

Es obvio que estos creativos (ahora es muy probable que un buen numero estén en manicomios) sean los catalizadores de los desordenes mentales de la sociedad en su conjunto, pero aqui se hace, al mismo tiempo, necesario categorizar y distinguir dos tipologías, los llamados:

1 - Neuróticos

2 - Psicóticos

El 2do tipo es el que está en proceso de exilio masivo (o sea, está en peligro de ser erradicado o incluso borrado del todo Humano, con la consiguiente perdida de información Cultural que ellos cargan, ¿caza de brujas? ¿destrucción de la biblioteca de Alejandría?)

Campo memético

Actualmente en el campo SocioMemético está la mayor puja por el control del Poder, y aquí la Sociedad YA ESTA SIENDO ACTIVADA COMO UNA ESPECIE DE CAMPO CON VIDA Y CUASI-VOLUNTAD Y CREATIVIDAD PROPIAS. En este campo (que hasta ahora llamaremos SocioMemético) viven y cohabitan los llamados anteriormente "nucleos socioculturales" (ej: las feministas, los catolicos, las ONGs, o cualquier grupo, los "metaleros" incluso, cualquier agrupacion con ciertas tendencias ideologicas y/o culturales).

Ya puestos los elementos de lo que es el campo de la BIO-SOCIO-PSICO-MEMETICA podemos analizar de manera más simple y sencilla lo que es la "Lucha por la Supervivencia y el Poder" entre las micro-comunidades..., esa cruda y casi fascinante lucha por mayor Poder o Acceso a puestos sociales dentro de una Jerarquización (con un basurero exiliador incluído)

No hay comentarios:

Publicar un comentario